¿QUÉ ES MICROBLADING?
Es la última tendencia en maquillaje permanente para cejas, que simula el pelo a pelo con un hiperrealismo 3D, implantando pigmentos a nivel de la epidermis. La duración del tratamiento es de un año aproximadamente, dependiendo de la edad, tipo de piel y cuidados de cada cliente. La duración de la sesión es de 2 horas aproximadamente, debiendo regresar a un retoque a los 35 días, método de fácil realización, rápida cicatrización y mas superficial que la micropigmentación.
Las personas que no se encuentran cómodas con sus cejas por su forma o un despoblamiento de ellas, o personas que sufren de alopecia, o cualquier otra condición de pérdida de cabello como quimioterapia, se benefician particularmente. Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su origen étnico, edad o tipo de piel, está contraindicado a personas que padezcan de diabetes o problemas de tiroides, ya que el pigmento se desvanecería. Los pigmentos utilizados en este método se mimetizan con el color de la piel y el vello, dándole así a las cejas un aspecto natural.
Al principio del procedimiento se verán más oscuras, pero se desvanecen perdiendo desde el 30% al 40% del color en el transcurso de cuatro semanas, en donde damos lugar al retoque que incluye el tratamiento.


Día 1: A la media hora de terminado el tratamiento, debe lavar suavemente sus cejas con agua tibia y jabón neutro, secar el exceso de agua con un papel tisú o pañuelo desechable, luego repetir esto cada una hora y media. Después de cada lavado debe aplicar la crema indicada, Bpantol, cicaplast u otras recomendadas por su especialista.
En Pieles grasas disminuir el uso de cremas post cuidados, a la mitad.
Desde el día 2 hasta el día 10, solo aplicar crema pos cuidado, ya no hay más lavados con jabón neutro y debe proteger las cejas del agua y la humedad.
Lo siguiente, debe ser evitado durante los 10 días después del tratamiento:
Lo siguiente debe ser evitado durante los 10 días después del tratamiento:
Antes de ducharse debe proteger sus cejas de la humedad y mantener las cejas del chorro directo de la ducha.
Puede aparecer picazón y descamación durante los primeros 7 días después del procedimiento, sin embargo, si sigue las instrucciones de cuidado posterior, estos síntomas desaparecen.
Puede ocurrir un tipo de cicatrización donde ocurra una descamación en exceso, en donde puede ver que el color desaparece en algunas zonas y apreciar espacios en sus cejas, no se preocupe, está dentro de lo normal y el color va a subir al cabo de unos días, si usted respetó todos los cuidados posteriores. Todas las imperfecciones se corrigen en el retoque.
Puede maquillar sus cejas suavemente (SOLO DESDE EL DÍA 7), para camuflar imperfecciones de la cicatrización hasta llegar al retoque.
El color de sus cejas parecerá muy fuerte y oscuro inmediatamente después del tratamiento, esto se debe a que el pigmento está fresco, y no ha cicatrizado la piel, es normal que las personas puedan incomodarse, luego de unos días, el color del pigmento bajará hasta llegar al color elegido en la sesión, EL COLOR QUE USTED VE TERMINANDO LA SESIÓN, BAJARÁ EL 40%, NO SE DESESPERE NI TRATE DE BAJARLO CON NADA, esto debe ocurrir de forma natural en unos días.
Una vez que la cicatrización de la piel ocurre, puedes ver como escamas de caspa o piel seca, esto puede dar la impresión de que el pigmento se está desvaneciendo, pero es solo el color superficial y la piel seca desaparecerá rápidamente de sus cejas dando lugar al color.
Una vez curado por completo a las 4 semanas, siempre aplique protector solar SPF 30, hasta 50, en sus cejas cuando se exponga al sol, la exposición al sol, puede hacer que el pigmento se desvanezca más rápido.
Si el paciente no realiza los cuidados mencionados, queda como su responsabilidad y no de quien haya realizado la técnica.
LOS RETOQUES SE REALIZAN, NO MÁS ALLÁ DE 45 DÍAS, pasado este plazo, se paga la mitad del costo total del tratamiento.
TOME SU HORA CON ANTICIPACIÓN PARA EVITAR RETRASO DE SU RETOQUE.
Ante cualquier consulta no dude en contactarme.